Actualizado 06/02/2014 13:37

Cuatro muertos aplastados y tres ahogados, balance del intento de entrada a Ceuta

CEUTA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas de Seguridad del país vecino han conseguido recuperar a lo largo de la mañana de este jueves los cuerpos de siete inmigrantes de origen subsahariano, seis varones y una mujer, que habrían perdido la vida en el curso del intento de entrada en grupo en Ceuta que se ha registrado entre las 8.00 y las 9.00 horas en el entorno de la frontera del Tarajal y la playa del mismo nombre anexa.

   Según la información procedente del país vecino con la que trabajan las autoridades españolas, cuatro de las siete víctimas mortales habrían fallecido por aplastamiento, mientras que otros tres cuerpos ahogados han sido encontrados en el agua "a pocos metros de la orilla", de acuerdo con los datos facilitados a Europa Press por estas mismas fuentes, que subrayan que se trata de un balance "provisional" y que no se descarta la aparición de nuevos cadáveres durante las próximas horas.

   La reconstrucción de los hechos que hacen las Fuerzas de Seguridad españolas apunta a que un grupo de alrededor de 400 inmigrantes de origen subsahariano se lanzó desde la explanada que precede a las instalaciones fronterizas marroquíes de Bab Sebta sobre el tramo de litoral anexo a primera hora de la mañana.

   Unidades de la Marina Royal del Reino alauita han contenido a los indocumentados en la orilla y ninguno ha podido franquear el espigón fronterizo situado ya en territorio español, barrera que con marea baja los inmigrantes pueden superar a la carrera.

   Fuentes policiales españolas han asegurado que sus homólogos del país vecino afirman que los inmigrantes se han comportado de forma "violenta" y han arrojado piedras contra los agentes marroquíes.

   Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, cuyo titular comparecerá esta tarde para ofrecer su versión sobre los hechos, descartaron a primera hora de la mañana a Europa Press que las muertes se debiesen a causas violentas y las atribuyeron a asfixias por inmersión.