MELILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha visitado este sábado las obras del nuevo hospital de Melilla, donde ha asegurado que "el Gobierno de España está realizando una inversión sin precedentes en la Ciudad Autónoma de Melilla", tanto por el que será el Hospital Universitario como por el Plan Estratégico aprobado recientemente en Consejo de Ministros.
Tras recorrer las instalaciones acompañada por la delegada del Gobierno Sabrina Moh y la vicepresidenta 1 de la Ciudad Autónoma Gloria Rojas (PSOE), Carolina Darias ha subrayado que la construcción del nuevo centro sanitario "es un compromiso con hechos, con realidades, como se manifiesta en el Plan Integral de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Melilla".
Con un presupuesto de 80 millones de euros para su construcción y más de 16 millones de euros para su equipación, Carolina Darias ha asegurado que "nunca como ahora se está produciendo una inversión sin precedentes del gobierno de España en Melilla y lo quiero subrayar porque además es un compromiso con hechos, con realidades, como se manifiesta en el plan integral de desarrollo económico de la Ciudad Autónoma de Melilla".
Darias ha recordado que dicho plan contará con 73 millones de euros. "Estamos hablando de 73 millones de inversión que van a suponer también un antes y un después en la asistencia sanitaria" ha recalcado.
En el caso concreto del centro sanitario, ha resaltado que será "un hospital de última generación" que "tiene las mejores instalaciones tecnológicas para prestar la mejor asistencia sanitaria en la ciudad de Melilla y con importantes avances, que van a posibilitar que la sociedad melillense sea atendida aquí y no tenga que desplazarse en las situaciones en que así lo están haciendo a otros territorios de la península para recibir la asistencia sanitaria".
Darias ha detallado que el nuevo hospital "contará con 45.000 metros cuadrados de uso asistencial, aumentará la capacidad docente y de ingreso, y contará con Resonancia Magnética, UCI neonatal, urgencias pediátricas, hemodinámica, radiología intervencionista, neurofisiología...".
Además, Carolina Darias y resto de autoridades se han trasladado al Hospital Comarcal de Melilla, que se inauguró en marzo de 1990, donde ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la Gerencia del Área Sanitaria y ha visitado algunas de sus instalaciones y servicios.
Por último, la ministra de Sanidad también ha visitado el Centro de Salud Zona Este, donde ha conocido el proyecto de las nuevas dependencias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Melilla, con una inversión en torno a 900.000 euros.