MELILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Melilla ha decomisado a "vendedores ambulantes ilegales" 2.200 kilos de mercancías varias, 80 kilogramos de pescado y 600 kilogramos de fruta y verdura aproximadamente de mercancía, en las inmediaciones de la frontera entre Melilla y Marruecos.
Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, las intervenciones se han realizado en las calles y vías aledañas a la frontera de Beni Enzar, vía Francesa y zona de las Naves Industriales, y se han desarrollado sin ningún tipo de novedad.
El material intervenido en esta ocasión y que era puesto a la venta de manera clandestina, se trataba de todo tipo de productos perecederos en mal estado de conservación, la gran mayoría, y sin ningún control sanitario, aunque sobre todo se ha tratado del decomisó de productos no perecederos consistentes en todo tipo de enseres, ropa y zapatos usados, electrodomésticos de segunda mano, utensilios de cocina, entre otros, ha indicado la citada fuente.
Seguridad Ciudadana ha destacado que este tipo de operaciones conjuntas y coordinadas contra la venta clandestina e ilegal, en las inmediaciones de la frontera de Beni-Enzar, "se seguirán llevando a cabo y el tiempo necesario con el fin de poder erradicar este tipo de mercadillos ilegales".
Las actuaciones han sido realizadas conjuntamente con varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, y por los Grupos de Policía Local como son el Grucan, GPR, patrullas de Seguridad y el grupo especializado contra la venta ilegal Grupad.
La mercancía ha sido retirada por empleados y medios de la empresa encargada de la limpieza viaria de Melilla, FCC, donde se han utilizado varios camiones e incluso una pala.