Actualizado 06/02/2017 16:47

Delegación denuncia "violencia y beligerancia" empleada por inmigrantes en la entrada de 18 subsaharianos a Melilla

MELILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Melilla, que ha elevado a 18 el número total de inmigrante que finalmente han accedido a Melilla en el salto registrado este lunes, ha denunciado "la violencia y beligerancia de los inmigrantes, tanto contra las fuerzas marroquíes como contra los agentes de los Cuerpos de Seguridad de nuestro país".

Una portavoz de la institución que preside Abdelmalik El Barkani ha asegurado que los inmigrantes "lanzaron piedras contra los agentes y una de ellas alcanzó incluso a una ciudadana que, en ese momento, intentaba acceder a Melilla por Beni-Enzar".

En este sentido, ha detallado que la mujer, que sufrió una herida inciso contusa en el cráneo, tuvo que ser trasladada al Hospital, donde se le practicaron dos puntos de sutura. Posteriormente, fue dada de alta.

Asimismo, ha destacado que un guardia civil resultó herido tras sufrir la agresión de un subsahariano que empleó, como objeto punzante, "uno de los garfios o tornillos que usan para sortear la malla antitrepa, provocándole destrozos en el uniforme y heridas leves en el abdomen".

Además de estos dos heridos, la portavoz gubernamental ha indicado que también tuvieron que recibir asistencia sanitaria dos subsaharianos, uno que ya ha recibido el alta al no apreciársele ninguna gravedad tras el correspondiente reconocimiento y otro por heridas inciso contusas en la cara y posibles fracturas de huesos faciales, que sigue ingresado en el hospital.

En cambio, ha aclarado que la lesión leve sufrida por un policía nacional actuante en el salto "sucedió por causas fortuitas y no por agresión".

18 ENTRARON

La portavoz de la Delegación del Gobierno ha indicado que el salto a la valla fronteriza se ha producido en el tramo comprendido entre la frontera de Beni-Enzar y la estación depuradora de aguas residuales.

En la incursión, sucedida sobre las 07,40 horas de este lunes, participaron unos 40 inmigrantes, pertenecientes a un grupo mayor de casi un centenar que, en sus dos terceras partes, fue controlado por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse a la valla.

Finalmente, han logrado acceder a la ciudad un total de 18, de los que uno se encuentra detenido por un delito de agresiones y atentado a la autoridad.

La Delegación ha destacado que el salto de este lunes se produce tras unos días de intensa presión fronteriza y que ha coincidido además con otro que, al mismo tiempo, se intentó llevar a cabo la misma mañana de este lunes por las proximidades de Farhana, por parte de un grupo de 20 subsaharianos que, no obstante, fue replegado por las fuerzas marroquíes antes de aproximarse al vallado.

Más noticias

Leer más acerca de: