MELILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha interceptado este sábado a tres inmigrantes de origen subsahariano e indocumentados junto al polvorín de Melilla sin que se sepa realmente cómo han accedido a la ciudad, porque mientras fuentes policiales apuntan a un doble fondo, desde la ONG Prodein sugieren que podrían haber entrado en una patera porque se encontraban con las ropas mojadas.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, las tres personas, todas ellas jóvenes varones, iban indocumentadas y corrían por la carretera del Polvorín cuando fueron localizados por una patrulla del Instituto Armado. Los tres son de origen subsahariano y se desconoce cómo han podido entrar irregularmente en la ciudad española del Norte de África.
La Guardia Civil sospecha que han podido acceder ocultos en el doble fondo de vehículos por la frontera y abandonados por los traficantes de seres humanos en esta carretera situada en el extrarradio de la ciudad, después de haberles cobrado una cantidad que suele oscilar entre 1.500 y 3.000 euros por inmigrante.
Sin embargo, desde la Asociación Pro Derecho de la Infancia Prodein señalan que "un grupo de subsaharianos, con la ropa mojada, ha entrado a Melilla y se encuentran ahora en la zona del toro de Osborne rodeados por la Guardia Civil", sugiriendo que pudieron entrar en patera.
Los tres indocumentados han sido trasladados a dependencias policiales para abrirles el correspondiente expediente de expulsión, que la mayoría de las veces no puede materializarse ante la negativa de los países a los que dicen pertenecer de aceptar la repatriación, antes de ser acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla en régimen abierto.