MELILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y Guardia Civil ha descubierto en un barco atracado en el puerto este martes en Melilla a 67 inmigrantes, de ellos 40 son menores extranjeros no acompañados (Menas), que querían viajar como polizones en el barco que une Melilla con Motril (Granada).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, el hallazgo se produjo durante las tareas de control del embarque desde la ciudad española a la localidad granadina de Motril. "En el registro de bateas y camiones se localizaron a 67 inmigrantes, de los cuales 40 son Menas y 27 mayores de edad", ha apuntado.

El portavoz policial ha detallado que de los 67 aspirantes a polizones, 30 fueron descubiertos en el interior del buque Volcán de Tinamar "con ayuda de detector de latidos y canes busca personas".

La operación para inspeccionar el buque Melilla-Motril ha provocado este martes un retraso en la salida del buque propiedad de la naviera Armas de una hora y 30 minutos.

La citada fuente ha señalado que ninguno de los 67 inmigrantes ha precisado asistencia sanitaria. Los Menas han sido llevados a centros de cogida de menores de la Ciudad Autónoma mientras a los adultos se les ha abierto expediente de expulsión que, en el caso de los marroquíes, es prácticamente automática a su país por la frontera terrestre de Beni-Enzar de acuerdo con el acuerdo de repatriación entre España y Marruecos.

Más noticias

Leer más acerca de: