CEUTA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo de El Tarajal en Ceuta han detenido a un ciudadano marroquí al que le constaba una orden de búsqueda, detención y extradición por presunto homicidio por parte de las autoridades italianas.
El detenido se encontraba en su vehículo particular con la intención de trasladarse desde la frontera ceutí hasta Marruecos este miércoles, 3 de julio, cuando los agentes, tras solicitarle su documentación y verificar sus datos personales, pudieron comprobar que le constaba la citada requisitoria.
Al percatarse de la orden, los policías siguieron el protocolo y pasaron a contactar con la oficina de Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional, con quienes comprobaron la vigencia de la orden de captura.
Procedieron minutos después a la detención del individuo y su posterior traslado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas.
La requisitoria es la orden proveniente de la autoridad judicial por la cual se indica -principalmente a los cuerpos policiales- la búsqueda y localización de una persona en concepto de sospechoso para la práctica de alguna diligencia de investigación o de algún penado para la ejecución forzosa de una medida privativa de libertad recogida en sentencia firme, como es el caso del residente en Italia detenido en Ceuta.
Además de la judicial y policial, según el origen de quien las acuerde para la práctica de sus pesquisas o diligencias investigatorias, sea la fase procesal o preprocesal, las reclamaciones de los investigados pueden tener diversa intensidad, en función de la importancia de la diligencia a practicar y la gravedad de la imputación y el grado de certeza que estén determinando.