Actualizado 21/06/2017 14:45

Detenido en Ceuta por amenazar y disparar a un hombre con el que coincidía en una mezquita

CEUTA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado y puesto a disposición judicial a un individuo acusado de disparar a la cabeza el pasado sábado en la barriada del Príncipe Alfonso a otro hombre que había denunciado en varias ocasiones las amenazas de muerte que recibía por parte de un sujeto al que solo conocía de coincidir en una mezquita para rezar. La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión.

El arrestado cuenta con un amplio historial de detenciones ya que contabiliza 23 por, entre otros delitos, tenencia ilícita de armas, munición y explosivos.

Según ha informado este miércoles la Jefatura en un comunicado, la última detención tuvo lugar en 2015 en el marco de la 'Operación Chacal', en la que la Audiencia Nacional ordenó la detención de seis personas investigadas por actividades yihadistas para la comisión de un atentado. En enero todos ellos fueron absueltos al no estimarse la existencia de pruebas para condenarles por formar una célula terrorista.

Los hechos que han derivado en el encarcelamiento del arrestado tuvieron lugar el sábado a las 18,00 horas en la calle Agrupación Fuerte de la barriada del Príncipe Alfonso, donde el detenido se encontró de frente con el amenazado, supuestamente sacó una pistola de color plata y le disparó a la cabeza sin alcanzarle.

El pasado viernes el atacado se había personado en dependencias policiales denunciando que, ese mismo día, había vuelto a ser amenazado de muerte por parte de un individuo "con el que coincide en la mezquita".

La Policía le dio "protección" desplegando un dispositivo en la barriada dando plena credibilidad a la denuncia "dado que se trata de un individuo con un amplio historial delictivo que en varias ocasiones ha llegado a hacer uso de armas de fuego contra personas".

El presunto agresor fue localizado durante la madrugada de este lunes en el Príncipe, muy concurrido de noche por el mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán, portando una plateada. Al percatarse de la presencia de los agentes intentó huir a la carrera y resistirse con fuerza a su detención, aunque finalmente fue reducido.

Previamente logró hacer desaparecer su arma de fuego con la ayuda de "una multitud de personas que, en actitud agresiva y desafiante, lanzó piedras a los agentes". Una mujer sobre cuya identidad tampoco se han facilitado más detalles ha sido arrestada acusada de encubrimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: