MELILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un hombre de 56 años de edad, natural de Marruecos, provisto de tarjeta de residencia comunitaria en los Países Bajos, cuando pretendía embarcar con 20 kilogramos de 'polen de hachís' en el ferry que enlaza con Almería, droga que llevaba oculta en el vehículo que conducía.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado en el puerto durante el registro selectivo de los vehículos que embarcaban en el buque con destino a Almería y realizarlo sobre un turismo marca BMW, modelo 390L, con placas de matrícula de Holanda, ocupado por su conductor.
Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizándose un doble fondo realizado a todo lo largo de "las faldillas laterales del vehículo", en cuyo interior se localizaron 43 paquetes de similares tamaños, que arrojaron un peso muy cercano a los 20 kilogramos de droga del tipo "hachís", y que por la alta concentración de su principio activo corresponde a 'polen de hachís'.
El detenido y único ocupante del vehículo es un varón de 56 años de edad, natural de Marruecos, provisto de tarjeta de residencia comunitaria en los Países Bajos, siendo este el posible destino de la droga intervenida.
El portavoz policial ha indicado que el detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la citada fuente ha asegurado que la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de este tipo de estupefaciente del orden de unas "80.000 dosis".