MELILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Melilla ha procedido a la detención de un joven de nacionalidad marroquí, indocumentado y de 19 años de edad, que responde al nombre de K.M. como presunto autor del robo con fuerza de un teléfono móvil a una mujer en la calle General Macías, en las inmediaciones del Puerto Comercial. El joven pudo ser detenido tras huir por Melilla la Vieja.
Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos tuvieron lugar en el momento en el que una mujer hacía uso del teléfono móvil y fuera "sorprendida por un joven", que, acercándose por detrás, "la empujaba y de un fuerte manotazo conseguía quitarle el terminal, huyendo a la carrera dirección Melilla La Vieja".
Los policías requeridos por la Sala Operativa se personaron rápidamente en el lugar donde se produjo el robo y, entrevistados con la víctima, ésta les informó de lo sucedido, a su vez que les facilitó la descripción del individuo que la asaltó.
El portavoz policial ha detallado que, trasladados momentos después hasta Melilla La Vieja, los agentes localizaron a tres individuos, de los cuales uno de ellos coincidía plenamente con las características facilitadas, y que ante la presencia policial se dieron a la huida para esconderse entre las rocas, aunque pudieron ser localizados, y conducidos posteriormente hasta la Jefatura Superior de Policía para realizar los trámites pertinentes.
Una vez en las dependencias policiales, la mujer víctima del robo, que esperaba para presentar la correspondiente denuncia, "pudo reconocer de manera espontánea a la entrada de los tres individuos, a uno de ellos y sin ningún género de dudas como el autor del robo".
Por último, ha señalado que procedieron a la lectura de derechos al joven y autor del robo, que había sido identificado plenamente por la denunciante, quedando detenido en los calabozos y a la espera de su puesta a disposición judicial.