MELILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía local de Melilla ha detenido a un individuo --identificado como I.M.B., natural de Melilla y de 20 años de edad--, como uno de los presuntos autores de la sustracción de un turismo tras la huida a pie de sus cuatro ocupantes.
Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron sobre las 2,50 horas del pasado 23 de marzo, cuando un indicativo de servicio de paisano de la Policía Local recibió un comunicado de la Sala de Comunicaciones en el que se les informaba que había sido sustraído un turismo --facilitando matrícula, marca, modelo y color--, de una calle de la Cañada de Hidum.
El portavoz policial ha explicado que se procedió a intensificar el servicio en la zona, siendo una hora más tarde cuando observaron al vehículo que había sido sustraído, circulando por una de ellas y ocupado por cuatro individuos, dando el alto mediante señales acústicas y luminosas.
Sin embargo, los ocupantes del turismo, al percatarse de la presencia policial, se apearon del mismo y se dieron a la huida corriendo, pudiendo los agentes dar alcance a uno de ellos, tras una persecución a pie por los calles de dicho barrio, identificándose como policías, ya que iban de paisano.
La citada fuente ha indicado que, realizado un registro superficial del automóvil intervenido, encontraron en el suelo del asiento del copiloto un machete de 42 centímetros de hoja y con cachas de madera, de la marca Albainox.
La Policía Local, en ese momento, procedió a la detención del individuo, siendo informado de los derechos que le asisten y de los motivos que se le imputan, trasladado posteriormente hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó ingresado en los calabozos a espera de su puesta a disposición judicial.
El turismo recuperado fue trasladado hasta el parking de la Jefatura Superior de Policía, así como la localización del propietario del mismo e informado de los hechos y de los pasos a seguir.