Actualizado 26/03/2017 16:18

Detenido en Melilla un joven de 29 años por falsificar recetas para lograr "medicamentos de tipo psicotrópico"

MELILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 29 años de edad como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras presuntamente falsificar la firma de varios doctores en 16 recetas destinadas a la adquisición de medicamentos de tipo psicotrópico como Rivotril, Alprazolam Y Trankimazin.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policíal, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) fueron alertados por una farmacéutica de las irregularidades que presentaban dos recetas de Isfas del medicamento Rivotril, iniciando las investigaciones correspondientes.

Como resultado de sus averiguaciones, los policías identificaron a un individuo de 29 años de edad que había solicitado un total de 56 recetas en el periodo de un año, destinadas a la adquisición de tres medicamentos con efectos psicotrópicos: Rivotril, Alprazolam Y Trankimazin.

El portavoz policial ha asegurado que en 16 de ellas, fechadas entre marzo y mayo de 2016, "se comprobó que la firma del médico había sido falsificada".

El detenido, un melillense de 29 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Melilla como presunto autor de un delito de falsedad documental. Las investigaciones de los agentes de la UDEV continúan, dado que parte de los medicamentos adquiridos fraudulentamente pueden haber sido destinados a su venta ilegal.

Más noticias

Leer más acerca de: