MELILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven melillense de 19 años, que han tachado de "extremadamente peligroso", como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio al ser considerado el autor material del disparo en una pierna a otro joven de 28 años edad en la calle Tadino de Martinengo ocurrido el pasado 13 de diciembre de 2016, que requirió su ingreso en el Hospital Comarcal.
Según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones sobre los hechos sucedidos a mediados de diciembre y como resultado de sus pesquisas los policías de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han conseguido identificar como presunto partícipe en los mismos al joven melillense de 19 años, que ha sido detenido un mes y medio después de presuntamente cometer la acción delictiva.
El detenido, que ha pasado este jueves a disposición judicial, es conocido por detenciones anteriores por la comisión de delitos violentos, resistencia a los agentes en el momento de su detención, así como haber sido identificado anteriormente portando armas blancas.
En este sentido, el portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha subrayado que el joven melillense de 19 años de edad está conceptuado policialmente como "extremadamente peligroso" debido a sus numerosos antecedentes.
"Desde su mayoría de edad, entre mayo y noviembre de 2016, ha sido detenido en cinco ocasiones por delito contra la seguridad del tráfico, lesiones, hurto, amenazas y robo con violencia e intimidación", ha recalcado la citada fuente.
Así, en la tarde del 31 de enero, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) llevaron a cabo un dispositivo encaminado a la detención de este individuo. "Adoptando medidas de prevención acordes con la peligrosidad de este individuo, los policías consiguieron sorprenderle en las proximidades del barrio de Las Palmeras antes de que pudiera reaccionar", ha explicado.
En la detención no resultaron lesionados ni los actuantes ni el detenido, si bien le fue ocupada una navaja del tipo "siete muelles" de unos 20 centímetros de hoja.