MELILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un marroquí de 41 años de edad residente en la Comunidad de Valencia ha sido detenido en Melilla cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con 23 kilogramos de hachís ocultos en el doble fondo del coche que conducía.
Según ha informado este viernes un portavoz de la Comandancia, el servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil en el puerto de la Ciudad autonómica, durante los registros selectivos de los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.
La actuación tuvo lugar sobre las 14,00 horas durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un vehículo furgoneta marca Citroen modelo C15, de matrícula nacional, ocupado por su conductor.
El portavoz policial ha indicado que tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, la Guardia Civil realizó un reconocimiento profundo, "localizando un doble fondo hermético en la zona de los asientos traseros y de carga", en cuyo interior iba la droga del tipo "hachís", distribuida en 59 paquetes, con un peso conjunto de 23 kilogramos.
El conductor de la furgoneta detenido es un ciudadano marroquí, varón de 41 años de edad, con residencia legal en España, en la zona del Levante.
La citada fuente ha resaltado que la droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que "contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente".
El detenido ha sido puesto este viernes a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Por último, ha destacado que con esta actuación, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "90.000" dosis de este tipo de estupefaciente.