Actualizado 15/03/2017 14:32

Detenidos dos menores más tras el homicidio de un joven marroquí en Ceuta

CEUTA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial y de la Fiscalía especializada de Ceuta este miércoles a otros dos menores por presunta relación con el homicidio que el pasado viernes se cobró la vida de un ciudadano marroquí de 20 años en la playa de La Ribera, en pleno centro de la ciudad autónoma.

Ambos están acusados de un presunto delito de encubrimiento por hacer desaparecer el arma blanca utilizada en la agresión mortal por uno de los tres jóvenes que permanecen internados en régimen cerrado en el Centro de Reforma de Punta Blanca acusados de homicidio y robo con violencia e intimidación.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, la medida impuesta sobre los dos últimos arrestados, que como los tres anteriores son residentes en el Centro de Acogida para menores extranjeros no acompañados (MENA) de La Esperanza, es el internamiento en régimen semiabierto.

Uno de los tres jóvenes encerrados supuestamente acabó con la vida de la víctima tras asestarle una puñalada en un costado alrededor de las 16,30 horas en las inmediaciones de la playa de La Ribera, ubicada en el centro de Ceuta. Los servicios sanitarios de emergencias del 061 solo pudieron certificar la muerte del joven.

Funcionarios de la Policía Nacional, la Local y la Guardia Civil arrestaron en pocas horas a siete jóvenes por su presunta participación en los hechos después de que varios intentasen huir de la zona a través de unos acantilados cercanos.

El sábado, cuatro de ellos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y en sede judicial se determinó la puesta en libertad de uno y el internamiento en régimen cerrado de tres, entre ellos el autor material del apuñalamiento, acusados de homicidio y robo con violencia e intimidación.

Tanto el PSOE como Ciudadanos han criticado esta semana cómo gestiona el Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) la tutela de los aproximadamente 200 MENA que tutela. Este miércoles la Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía (UFP) ha señalado en un comunicado que "el objetivo prioritario del Gobierno debe ser ofrecer a estos menores un ambiente que les provea de las condiciones educativas adecuadas para que puedan reorientar las deficiencias que han caracterizado su comportamiento delictivo y antisocial" y, cuando sea necesario, "asegurar su estancia en un régimen restrictivo de libertad" o entregarlos a sus familiares.

"Estos menores no son refugiados: se sabe perfectamente a quiénes visitan sus allegados y cuáles entran y salen de España a Marruecos de manera asidua", ha denunciado.

Más noticias

Leer más acerca de: