MELILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a seis menores de origen subsahariano acogidos como presuntos autores de diversos delitos de robo cometidos con violencia e intimidación sobre otros menores extranjeros no acompañados (Menas) también acogidos en la Ciudad Autónoma, usando armas blancas y tijeras para cooaccionarlos.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el hecho que ha desembocado en la acción policial e inicio de la investigación se inició sobre las 15,00 horas de este pasado martes, al recibirse en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia una llamada procedente del Centro de Acogida de Menores de la Ciudad Autónoma, por la que se participaba que "cuatro menores", tras amenazar y agredir a otros menores para apoderarse de sus pertenencias y resistirse las víctimas, les estaban lanzando piedras.
Así, ha indicado que, desplazadas con inmediatez varias patrullas de Seguridad Ciudadana al lugar, se realizó la identificación plena de ese grupo de cuatro menores, presuntos autores del hecho delictivo, y se procedió a su detención.
A raíz de la detención de estas cuatro personas, la Guardia Civil efectuó análisis criminológico del hecho, toda vez que sobre los detenidos recaían otras denuncias anteriores, como supuestos delitos por otros robos, cometidos con violencia e intimidación a otros menores del Centro de Acogida.
De esta forma ha podido constatar que los detenidos formaban parte de un grupo más amplio, formado por siete personas, todas ellas menores de edad, de procedencia subsahariana y acogidos en el Centro de Menores de la Purísima de la Ciudad Autónoma, que asaltaban con violencia e intimidación a otros menores de nueva entrada en el Centro, para apoderarse de sus pertenencias.
ATACABAN A LOS NUEVOS
El portavoz policial ha explicado que el grupo se fijaba en los menores de nuevo ingreso, a los que se dirigía, y "tras propinarles amenazas y someterlos a coacciones, les arrebataban sus pertenencias, preferentemente dinero o sus teléfonos móviles". Para ello les intimidaban con armas blancas, "navajas o tijeras", y si se resistían, les golpeaban y agredían.
De lo investigado hasta el momento, son tres las víctimas localizadas que han identificado plenamente a los componentes del grupo como los autores de delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en sus personas.
De igual manera, se les atribuye la autoría de otros, cometidos por el mismo procedimiento, con el resultado de lesiones, coacciones y amenazas. De hecho, la Guardia Civil ha asegurado que el grupo, amparado en su cohesión y fuerza, amenazaba con represalias a las víctimas para que no denunciasen los hechos y si habían llegado a presentar denuncia, para que la retirasen.
El portavoz del Instituto Armado ha indicado que son seis las personas detenidas, todos ellos menores de edad, de procedencia subsahariana, tres de ellos tienen 17 años, dos 16 y uno 14, y dicen proceder de Guinea.
El séptimo que formaba parte del grupo, pasó a disposición del Fiscal de Menores en calidad de detenido hace unos días, como presunto autor de otro delito de robo.