Gloria Rojas, del PSOE de Melilla, junto a Pedro Sánchez
EUROPA PRESS/PSOE

MELILLA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gloria Rojas, hasta ahora presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla durante los dos últimos años y firme defensora de Pedro Sánchez durante todo este tiempo, ha anunciado este lunes que presenta su candidatura a la Secretaría General de los socialistas melillenses.

La profesora de la Universidad de Granada en el Campus Universitario de Melilla y diputada autonómica se ha inscrito como precandidata, dado que desde el miércoles hasta el día el 28 de este mes estará abierto el plazo para recogida de avales.

El mismo día 28 se proclamarán las candidaturas oficiales, que serán las que hayan alcanzado el número necesario de avales -el 10% de los militantes del PSOE de Melilla- y desde ese día hasta el 8 de julio será la campaña informativa.

El día 9 de julio estarán llamados a elegir a su Secretario General todos los afiliados del PSOE de Melilla y ese mismo día se proclamará el ganador, dando por concluido así el proceso de primarias.

Rojas, que ya fue secretaria general del PSOE desde 2011 hasta 2015 y hasta la actualidad presidenta de la Gestora, también ha anunciado su decisión de dejar la Gestora "en pro de una campaña de igualdad con cualquier otro compañero que presente su candidatura". "He dimitido como presidenta de la Gestora y desde hoy soy una militante de base más", ha señalado.

El también diputado autonómico y ex secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, será el Presidente de la Gestora hasta la celebración del 13 Congreso Regional, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de septiembre, donde se elegirán el resto de órganos del partido: La Comisión Ejecutiva Regional, los miembros del Comité de Ética, un representante para el Comité Federal.

"En menos de dos meses los socialistas melillenses tendrán un Secretario General, los órganos correspondientes y volverá a la normalidad después de este tiempo de Gestora que nunca se tenía que haber alargado tanto", en concreto dos años, ha admitido Gloria Rojas
Rojas se ha mostrado segura de que, cuando termine el proceso, "va a ser muy bueno para el PSOE y para la ciudadanía melillense en general", y aprovechó para dar las gracias a los miembros que le han acompañado en la Gestora durante este tiempo y a los afiliados de la agrupación de Melilla, que han colaborado activamente "para que seamos un partido de Gobierno en España y en esta ciudad".

Leer más acerca de: