Droga localizada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una pareja formada por un español de 45 años de edad y una rusa de 42 años de edad, ambos residentes en Almería, han sido detenidos por la Guardia Civil en Melilla con once kilogramos de droga del tipo "polen de hachís" ocultos en el interior de 32 botellas de plástico de agua mineral, ubicadas en el interior del depósito de combustible, cuando embarcaba en el ferry con destino Almería.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha informado que el servicio se ha llevado en el puerto de la Ciudad Autónoma durante la inspección previa al preembarque del buque que partía con destino al puerto de Almería, al inspeccionar un turismo marca Rover, modelo Rov75, de matrícula nacional, ocupado por dos personas.

Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible un total de 32 botellas de agua mineral con capacidad de 0,5 litros, conteniendo cada una de ellas un número indeterminado de 'bellotas', que han arrojado un peso total de más de once kilogramos.

El conductor y la acompañante del vehículo han sido detenidos, tratándose de un varón, de 45 años de edad, de nacionalidad española y con residencia en la provincia de Almería, y la acompañante una mujer de 42 años de edad, de nacionalidad rusa y con residencia también en Almería.

La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Más noticias

Leer más acerca de: