MELILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos guardias civiles han resultado heridos este lunes en Melilla después de producirse un salto a la valla que separa la ciudad española de Marruecos protagonizado por seis inmigrantes subsaharianos de los que tres lograron pasar a territorio nacional.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos se han producido sobre las 7,20 horas de este lunes, cuando el grupo de seis personas ha intentado acceder de forma irregular a Melilla en las inmediaciones de Barrio Chino, de los cuales tres personas lo han culminado y han emprendido la huida hacia el centro de la ciudad.
Uno de ellos, que se encontraba a la carrera, al cruzarse con un vehículo de la Guardia Civil, ha lanzado una pedrada contra el vehículo produciendo la fractura de la luneta, ha indicado la citada fuente.
Asimismo, según ha asegurado el portavoz gubernamental, el inmigrante ha opuesto fuerte resistencia y como consecuencia de la misma dos agentes de la Guardia Civil han sufrido lesiones leves.
Esta persona ha sido detenida como supuesto autor de un delito de atentado contra la autoridad con consecuencia de lesiones, y ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias.