MELILLA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Melilla a un inmigrante de origen camerunés que, tras saltar la valla junto con otro compatriota por la zona próxima al Dique Sur, burló a la carrera el control policial y, una vez en el agua, se enfrentó violentamente con un garfio cortante a los guardias que intentaban rescatarlo.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió pasadas las seis de la madrugada de este martes, cuando el inmigrante, junto con otro, logró acceder a Melilla. Ambos se zafaron del control de la Guardia Civil y huyeron hacia la playa próxima.
La citada fuente ha detallado que uno de ellos fue interceptado por los agentes sin oponer mayor resistencia, mientras el otro optó por adentrarse en el agua. "Activado el GEAS para proceder a su rescate, el inmigrante no sólo opuso resistencia a la Guardia Civil sino que esgrimió violentamente dos garfios afilados en contra del guardia que, adentrado en el mar, intentaba subirlo a la embarcación oficial", ha explicado la portavoz gubernamental.
Una vez desarmado por la Guardia Civil, mediante el bichero de la embarcación con el que se logró arrebatarle un garfio --el segundo acabó cayendo al agua--, el inmigrante fue interceptado y detenido por resistencia, desobediencia y amenazas a la autoridad.
El subsahariano pasará en las próximas horas a disposición judicial. El segundo de los que entraron y que fue interceptado en tierra quedó a disposición de la Policía Nacional en aplicación de la Ley de Extranjería y actualmente ya se encuentra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).