MELILLA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Dos migrantes han conseguido entrar este fin de semana en Melilla de forma irregular a bordo de una moto de agua y, una vez en la orilla, la han dejado abandonada y se han dado a la fuga. Los dos siguen en estos momentos en paradero desconocido.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron "sobre las 18,45 horas por la playa de los Cárabos", en un momento en el que no había bañistas debido al mal tiempo reinante estos días.
Los migrantes, nada más tocar tierra, "salieron a la carrera", motivo por el que, según la información de la que se dispone hasta el momento, no han podido ser interceptados. Se desconoce la nacionalidad de los mismos.
Esta es la tercera embarcación en poco más de dos semanas, después de que una zodiac con once inmigrantes de origen magrebí, de ellos cinco menores de edad y cinco mujeres, consiguieron llegar la tarde del viernes 23 de agosto a aguas de Melilla procedentes de las cercanas costas de Marruecos. Las patrullas terrestres interceptaron a los once ocupantes de la patera, tras lograr introducirse en aguas españolas y una vez en tierra intentar huir de la acción policial.
Por último, el domingo 25 agosto de 2024 a Guardia Civil abortaba otro intento de entrada, en esta ocasión de una pequeña zodiac frente a la costa de Melilla ocupada por cuatro personas procedentes de aguas de Marruecos.