CEUTA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de 'Hélity', la aerolínea que restableció a mediados de junio el transporte regular de pasajeros en helicóptero entre Ceuta, Algeciras y Málaga, prevé poner en marcha "durante el primer trimestre de 2018" nuevas líneas desde la ciudad autónoma hacia Tánger y Melilla, según ha adelantado en declaraciones a los medios durante la celebración con Aena del primer mes de operaciones sobre el Estrecho de Gibraltar tras tres años paralizadas.
Tanto el director del helipuerto de Ceuta, Julián Torres, como Barranco se han mostrado "muy satisfechos" con las primeras semanas de vuelos, que han registrado un nivel de ocupación "creciente", sobre todo en las conexiones con el aeropuerto de Málaga, hacia el que se pondrá en marcha en septiembre una rotación adicional "a última hora de la tarde".
Torres confía en que 'Hélity' alcance "pronto" los flujos de viajeros transportados que Inaer registró en 2011, el año con mayor actividad en el helipuerto de Ceuta, cuando pasaron por sus instalaciones "unas 47.000 personas". La infraestructura, construida en 2004, tiene para capacidad para gestionar el paso de hasta 75.000 pasajeros al año.
El máximo responsable de 'Hélity' ha explicado que espera "consolidar" las líneas hacia Algeciras y Ceuta en el plazo de "tres meses" y que a finales de septiembre ya se pueda ver una estadística "fiel" de su nivel de ocupación.
"Si convencemos a las instituciones, a los bancos y a nosotros mismos durante el primer trimestre de 2018 se podrían iniciar, con otro aparato, los vuelos hacia Tánger y Melilla", ha avanzado a pesar de que Torres ha augurado posibles complicaciones "políticas" con Marruecos para el establecimiento de vuelos "internacionales" por la posición anexionista del Reino alauita sobre Ceuta.
'Hélity' ofrece actualmente un máximo de cinco rotaciones diarias entre Ceuta y Algeciras por entre 35 y 60 euros por trayecto (el 50% de la tarifa está bonificada por el Ministerio de Fomento para los empadronados en la ciudad autónoma) y hasta tres con Málaga por entre 120 y 150, en función del día y la hora.