MELILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Nadadores de Intervención y Rescate (NIR) han rescatado este sábado el cuerpo sin vida de un hombre joven y adulto con rasgos magrebíes hallado en aguas de Melilla.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, sobre las 09:00 horas, efectivos de los GEAS, que se encontraban realizando su servicio, han observado lo que parecía un cuerpo sin vida flotando en el mar cerca de las escolleras del Puerto.
Tras confirmar que se trataba de un cadáver, ha añadido la citada fuente, lo han trasladado al Puerto de Melilla, donde se ha personado la comitiva judicial que ha certificado la muerte y se ha procedido al levantamiento del cadáver.
El portavoz gubernamental ha detallado que "el cuerpo se corresponde con el de un hombre joven, mayor de edad y de origen magrebí", por lo que podría tratarse de un migrante que en su intento por alcanzar la ciudad española, ha perecido ahogado.
Por último, ha apuntado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias tendentes a la plena identificación de la persona.