Actualizado 29/05/2017 23:05

España y Marruecos abordarán la presencia de Menas en territorio nacional en una reunión el 11 y 12 de junio

MELILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

España y Marruecos abordarán los días 11 y 12 de junio el problema de los menores extranjeros no acompañados (Menas) que hay en territorio nacional, de forma especial en Ceuta y Melilla, según ha avanzado este lunes el consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP).

Ventura ha señalado que el encuentro será en la capital marroquí, Rabat, con la presencia del primer ministro de Marruecos, Saadedín Al Othmani, y en el mismo se quiere abordar la posibilidad de la repatriación de estos menores para que estén con sus padres.

"La secretaria de Estado de Inmigración, Marina del Corral, está muy esperanzada y espera poder avanzar en esta cuestión", ha manifestado el titular de Bienestar Social, después de admitir que sólo en Melilla hay 500 Menas, de los que 300 podrían ser repatriados porque se sabe que tienen sus familias en Marruecos.

Daniel Ventura ha asegurado que estas repatriaciones se realizarían "con las garantías de protección del menor" porque ha admitido que "no se pueden hacer de cualquier forma", sino respetando las leyes nacionales e internacionales sobre menores.

El consejero ha destacado por último que ambos gobiernos deben buscar el interés último de los niños y jóvenes y que, en su opinión, es que "se desarrollen dentro de su país, en centros de protección, con sus familias y en su entorno".

Más noticias

Leer más acerca de: