Otra veintena de inmigrantes también podrían ser expulsados porque se sospecha que puedan tener más de 18 años de edad

MELILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad Autónoma de Melilla ha expulsado del Centro de Acogida de Menores a 20 inmigrantes que decían ser menores de edad y que, tras las pruebas médicas que les han realizado para comprobar su edad, se ha establecido científicamente que tienen más de 18 años de edad.

Según ha desvelado el consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), a éstos podrían sumarse otra veintena de chicos que cuando han llegado a la ciudad española del norte de África dijeron ser menores pero las pruebas oseométricas a las que son sometidos podrían desvelar que sean mayores de edad.

Ventura ha admitido que estas pruebas se realizan a aquellos menores extranjeros no acompañados (MENA) que se sospecha puedan tener más 18 años de edad como ha ocurrido como las numerosas entradas registradas en las últimas semanas y que por el momento se han saldado con la expulsión de 20 inmigrantes del Centro de Acogida Fuerte de la Purísima aunque esta cifra podría doblarse en los próximos días.

Al ser marroquíes y existir una tratado entre España y Marruecos de devolución, los que son mayores de edad son repatriados automáticamente a Marruecos, por la frontera terrestre de Beni-Enzar. En los casos de subsaharianos, que representan un número muy reducido dentro del centro de menores, son llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ante la imposibilidad muchas veces de poder ser repatriados a los que dicen ser sus países de origen.

Daniel Ventura ha destacado este tipo de medidas para reducir el número de personas acogidas como Menas porque, tal y como ha recordado, el Gobierno de la Nación y la Ciudad Autónoma emplean en total 13 millones de euros anuales para la atención de estos menores, que suelen rondar los 500 a lo largo del año.

Más noticias

Leer más acerca de: