Publicado 20/01/2018 16:24

Fampa de Melilla presenta alegaciones a los Presupuestos por no tener partidas para el movimiento asociativo de familias

MELILLA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de la Asociación de Madres y Padres de Melilla (Fampa) ha presentado alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad habida cuenta de que no existe ninguna partida específica para el desarrollo del movimiento asociativo de familias en la propuesta aprobada provisionalmente por el Pleno de la Asamblea a propuesta del gobierno local.

Según esta organización, "Melilla es la única ciudad media de España cuya administración local o autonómica no apoya a las organizaciones de madres y padres de escolares, algo completamente inaudito en el resto del país".

Esto se ha producido a pesar de que desde la Fampa se ha trabajado por ello desde finales de 2016, presentando propuestas concretas de trabajo a la Ciudad Autónoma, por medio de la Consejería de Educación y solicitando una reunión con el presidente Juan José Imbroda (PP), además de contar con el respaldo legal que conmina a las administraciones a incentivar las AMPA en los diferentes contextos en toda España.

La federación ha asegurado que el procedimiento seguido ha sido sistemático, desde mucho antes de empezar a elaborarse los Presupuestos en las diferentes Consejerías y por los cauces habituales con la administración, en tiempo y forma.

Por ello, desde la Fampa "lamentan esta falta de voluntad, habida cuenta de que nuestra ciudad presenta la peores cifras en muchos indicativos educativos a nivel nacional, a pesar de que el MECD impide que Melilla participe en el Informe PISA desde hace años)".

Las asociaciones de padres y madres también han subrayado "la obvia necesidad de que las familias ejerzan su derecho y responsabilidad en la mejora del sistema educativo mediante su participación".

Por último, la Fampa ha anunciado que pedirá una reunión con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante su visita a Melilla prevista para el próximo 9 de febrero.