CEUTA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Seguridad del Reino de Marruecos han evitado durante la madrugada de este miércoles un intento de entrada irregular a nado en Ceuta protagonizado por alrededor de 25 personas que se arrojaron al mar desde la parte del litoral del país vecino más cercana al espigón marítimo fronterizo del Tarajal.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia local de la Guardia Civil, cuyos efectivos no llegaron a intervenir para repeler a los indocumentados, el suceso se produjo alrededor de la una de la madrugada.
Todos los nadadores fueron recogidos por tres embarcaciones de patrullaje y salvamento del Reino alauita, que durante los últimos días ha reforzado los dispositivos de vigilancia del perímetro que separa su territorio de la ciudad autónoma española, sobre todo en los espigones marítimos donde termina en aguas del estrecho de gibraltar y de la bahía sur de Ceuta, sus puntos más permeables.
El Servicio Marítimo de la Benemérita intercepta, rescata y rechaza "a diario" un goteo "constante" de intentos de entrada en Ceuta de migrantes irregulares procedentes del país vecino que tratan de alcanzar territorio español a nado de forma individual o en pequeños grupos.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha cifrado esta semana en 380 menores y 160 adultos el número de súbditos marroquíes que continúan acogidos por la administración autonómica en distintos equipamientos desde la crisis migratoria de mayo, cuando alrededor de 12.000 ciudadanos del país vecino entraron irregularmente en la ciudad durante 72 horas.