Publicado 15/10/2024 15:37

El Gobierno de Ceuta "confía" en que el Estado inyecte "pronto" los fondos para atender a menores migrantes

Archivo - Entrada del Centro de Inmigrantes de Ceuta.
Archivo - Entrada del Centro de Inmigrantes de Ceuta. - Antonio Sempere - Europa Press - Archivo

CEUTA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, "confía" en que el Estado inyecte "pronto" los fondos presupuestarios prometidos para hacer frente a la atención de los menores migrantes que están bajo su tutela.

"Están haciendo todo lo posible para conseguir una fórmula, con independencia de alcanzar acuerdos (sobre la Ley de Extranjería)", ha expresado este martes Ramírez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Se ha referido a la reunión mantenida entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, donde él también estuvo presente.

"Estuve en esa reunión y vi una preocupación y un conocimiento muy detallado por parte de la ministra y de su equipo. Nos consta que están buscando una solución inmediata", ha afirmado. Ha reconocido que aún no se barajan fechas, pero espera que la ayuda llegue "más pronto que tarde".

"Nos han trasladado que sería antes de cerrarse el ejercicio, incluso a mediados de noviembre", ha informado. En caso de que se agote el presupuesto del Área de Menores antes de la recepción de los fondos, la Ciudad deberá sustraer la financiación de partidas pertenecientes a otras Consejerías.

El portavoz se ha referido también a las declaraciones expresadas este lunes por el diputado ceutí por el PP en el Congreso, Javier Celaya. "Actitud conciliadora, pero cero euros", recriminó en una comparecencia que giró en torno a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ramírez se ha limitado a reiterar la buena relación que existe con el Gobierno de la Nación. "Nos consta que están haciendo todo lo que está en su mano para conseguir una fórmula de financiación extraordinaria para atender el tema de Ceuta. Con independencia de poder alcanzar o no grandes acuerdos en materia de Extranjería", ha resumido.

La sobreocupación de los centros de acogida de menores ha disminuido desde el verano, aunque la cifra de niños bajo la tutela de la Ciudad está en 451, por lo que continúa muy por encima de los 132 que, como máximo, deberían atender.

Leer más acerca de: