CEUTA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha "rechazado" la dimisión y ha reiterado su "plena confianza" en las consejeras de Hacienda y Educación, Susana Román y Rabea Mohamed, que desde el pasado miércoles permanecen en libertad como investigadas por presuntos delitos de malversación, falsedad documental y prevaricación tras haber sido detenidas en el marco de la investigación judicial bajo secreto de sumario que indaga en la supuesta adjudicación irregular de viviendas públicas en la ciudad autónoma.

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han practicado este viernes otras ocho detenciones dentro de la misma causa, las de cinco trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), un policía portuario y otras dos personas. Todas ellas permanecen a última hora de la tarde a disposición judicial.

Además, la Udyco ha intervenido un ordenador en las dependencias de Asuntos Sociales de la administración autonómica y ha visitado hasta en dos ocasiones las oficinas de Emvicesa.

Pese a que tanto el PSOE como Ciudadanos y Podemos han exigido los ceses de Román y Mohamed, que permanecen en la misma situación procesal que el líder del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed, Ali, la portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, ha reiterado que "fue el propio Gobierno el que denunció en junio de 2015 supuestas irregularidades con una promoción de viviendas".

"Vamos a seguir colaborando con la Policía y la Justicia para esclarecer todos los hechos, pero el Gobierno mantiene su plena confianza en la honradez y el buen trabajo de las consejeras de Hacienda y Educación, sobre las que pesan cargos provisionales que son susceptibles de cambiar durante la fase de instrucción", ha apuntado la consejera de Presidencia.

Deu ha evitado valorar la detención de Román, Mohamed y Ali. "Estamos en una fase provisional y las consejeras van a seguir formando parte del Gobierno", ha zanjado la portavoz.

Desde la medianoche del jueves permanece en prisión incondicional el exviceconsejero y exgerente de Emvicesa, Antonio López, que fue detenido el martes en Marbella y en el que también se han encontrado indicios de un presunto cohecho.

Más noticias

Leer más acerca de: