MELILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha anunciado este martes que se ha abierto una investigación para conocer cómo han entrado seis inmigrantes de origen subsahariano en Melilla.
En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha negado que estos 'sin papeles' hayan pasado en patera cómo ha afirmado la organización no gubernamental Pro Derecho de la Infancia (Prodein) y ha señalado que se está estudiando cómo han llegado hasta las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y por qué medio.
Abdelmalik El Barkani, no obstante, ha señalado que el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen conocimiento de la existencia de una patera como dice Prodein. "Ni Guardia Civil ni Policía Nacional han visto ninguna patera", ha asegurado el representante del Ejecutivo Central en la ciudad española del África, por lo que no descartan otras opciones, especialmente los dobles fondos de vehículos.
El delegado del Gobierno ha subrayado que su administración ha sido "muy transparente" en el asunto de la información sobre inmigración irregular y que ha dado todas las noticias referidas a esta cuestión.
Por último, Abdelmalik El Barkani ha avanzado que el CETI tiene una ocupación en la actualidad de unos 900 inmigrantes acogidos de distintas nacionalidades, sobre todo de origen subsahariano y sirio, pero aún por debajo de su capacidad óptima, que es de poco más de mil, después de la ampliación de plazas de 480 a dicha cifra.