La acción del partido de Pablo Iglesias fue aprobada en la Comisión Interior salvo por PP y Ciudadanos pero será el nuevo Gobierno quien tendrá esta potestad
MELILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Daniel Conesa (PP), ha tachado de "memez" la iniciativa presentada por Unidos Podemos en la Comisión de Interior del Congreso de solicitar al Gobierno la derogación de la norma que ampara las denominadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes, así como la retirada de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla.
A preguntas de los periodistas, Conesa ha criticado esta iniciativa que ha sido aprobada este martes con los votos a favor de todos los grupos que conforman la Cámara Baja a excepción del PP, que votó en contra y Ciudadanos, que se abstuvo.
El 'número dos' del Gobierno que preside Juan José Imbroda ha asegurado que ni Ceuta ni Melilla pueden prescindir de la valla y por ello ha opinado que esta propuesta "se hace desde un punto poético al que todos nos gustaría acudir" pero ha destacado que "por desgracia eso no es posible".
Daniel Conesa ha sostenido que mientras existan las actuales diferencias en los llamados primer y tercer mundo y se produzcan inmigraciones irregulares, no es posible prescindir de las vallas y las concertinas. "Si en un futuro desaparecen esos problemas, igual hay que quitar la valla, pero de momento no", ha subrayado.
A pesar de la aprobación de la propuesta en el Congreso de solicitar al Gobierno la derogación de la norma que ampara las denominadas "devoluciones en caliente" de inmigrantes, así como la retirada de las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla, será el Gobierno quién tendrá la potestad de retirar o mantener esta norma porque fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien la aprobó.