MELILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez y presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado que la preocupación por el terrorismo islamista en Melilla "no debe ser mayor que en otras ciudades de España" a pesar de haber sido una de las que ha registrado más actuaciones contra el terrorismo internacional del país así como por su situación geostratégica como única ciudad, junto con Ceuta, que es frontera terrestre de la Unión Europea con África.
En declaraciones a los periodistas tras ofrecer en Melilla una conferencia dedicada a 'La reforma de los delitos de terrorismo y cooperación internacional', organizada por el Colegio de Abogados de Melilla, el también vocal del Consejo General del Poder Judicial ha dicho que este es un fenómeno que debe preocupar por igual a toda España y al mundo en general.
Grande-Marlaska ha manifestado que "no hay que estar preocupados en Melilla, esta es una preocupación general porque el terrorismo internacional de carácter yihadista es una preocupación internacional, no estrictamente española y tampoco estrictamente de Melilla".
El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha señalado que "Melilla, por su situación geostratégica, está ubicada donde está ubicada, eso no podemos obviarlo". "Eso es una circunstancia objetiva y concreta, pero no es una materia de preocupación" ha aclarado.
Por último, ha destacado que tanto el Gobierno como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están luchando para evitar la acción del terrorismo yihadista. Así ha indicado que no debe haber una mayor inquietud entre los melillenses por el terrorismo islamista "primero porque hay unas políticas de prevención importantes que limitan el riesgo y segundo, tenemos unas políticas de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desde luego están ahí actuando y cuando corresponde, realizando las operaciones pertinentes".