Actualizado 30/10/2016 21:26

Guardia Civil recupera cerca de Ceuta once fardos a la deriva con 365 kilos de hachís

Droga intervenida por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CEUTA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha recuperado este domingo cerca del litoral de la ciudad autónoma once fardos con 365 kilogramos de resina de hachís. La Benemérita cree que los paquetes han sido acercados a la costa ceutí por el viento y las mareas de componente este de estos días, por lo que formarían parte de algún intento de pase de sustancia estupefaciente desde Marruecos hacia la costa oriental andaluza.

Según han informado fuentes de la Comandancia local del Instituto Armado a Europa Press, el propietario de un yate recreativo ha alertado con una llamada al Teléfono Único de Emergencias 112 de Ceuta alrededor de las 9,30 horas de la existencia de fardos flotando en aguas del Estrecho de Gibraltar cerca de la costa ceutí, concretamente en las inmediaciones de la Playa del Algarrobo, el mismo punto en el que en mayo se localizaron 258 kilogramos de cocaína en fardos a la deriva.

La Guardia Civil ha movilizado hasta la zona unidades de su Servicio Marítimo que, con la ayuda del yate que ha avisado de su hallazgo, han recuperado del agua un total de once paquetes con resina de hachís que han arrojado un peso total de 365 kilogramos.

La droga recuperada hubiese alcanzado un valor próximo a los 600.000 euros en el mercado negro.

Leer más acerca de: