MELILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno ha cifrado "en menos de diez inmigrantes" el número de indocumentados que ha logrado acceder a Melilla este jueves tras la avalancha protagonizada primera hora de la mañana por unos 200 subsaharianos, que han intentado sortear la doble valla de seis metros de altura cada una que separa la ciudad española de Marruecos.
La Guardia Civil ha usado abundante material antidisturbios para hacer frente a este nuevo intento de violar el territorio nacional, como el lanzamiento de pelotas de goma, según han comentado a Europa Press fuentes policiales.
Esta intervención ha sido clave para rechazar a la mayoría de inmigrantes porque de los 200 que quisieron acceder a suelo español sólo lo han logrado "menos diez", según la Delegación del Gobierno.
El suceso se ha producido sobre las 6,30 horas y la zona elegida para el asalto ha sido la vaguada Linares, cercana a los pinares de Rostrogordo.
Un portavoz gubernamental ha admitido que el fuerte dispositivo de Guardia Civil ha conseguido rechazar el asalto en su mayoría y "únicamente han conseguido entrar menos de 10 inmigrantes". Asimismo ha indicado que los inmigrantes han provocado daños leves en una extensión de unos 30 metros de valla aproximadamente.
Este es el tercer asalto en tres días, el más importante el martes de 300 inmigrantes de los que 98 consiguieron acceder, el miércoles diez de los que accedieron tres y este jueves 200 de los que superado la doble valla y el control policial "menos de diez".
La Delegación ha apuntado que por el asalto producido en la zona de Barrio Chino el pasado día 17 de septiembre, el Hospital Comarcal de Melilla tuvo que atender a unos nueve inmigrantes subsaharianos. Únicamente quedó ingresado uno, que sufría una fractura abierta de tibia y peroné.
Por otro lado, ha detallado que la Policía Nacional se hizo cargo anoche sobre las 23,30 horas de un inmigrante de Togo que se había escondido en el Parque Forestal Juan Carlos I. Fue atendido por los servicios sanitarios de Cruz Roja y posteriormente en el Hospital Comarcal por algunas heridas leves producidas en el salto.