MELILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Equipo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en Melilla dos artefactos explosivos en el fondo el mar, con ocasión del reconocimiento de los fondos marinos de la ciudad española del norte de África.
Según ha informado este lunes a Europa Press un portavoz de la Comandancia melillense, la intervención se ha producido dentro del 'Plan de Instrucción Permanente' de los Equipos GEAS, que conlleva entre otros cometidos y misiones realizar recorridos de orientación subacuática entre diversos puntos.
Al realizar dicho servicio, los agentes han localizado a 24 metros de profundidad y a unos cincuenta metros de la costa, frente a la desaladora de la Ciudad, dos artefactos explosivos de 50 y 60 centímetros aproximadamente.
El portavoz policial ha explicado que el protocolo de actuación en estos casos consiste en la señalización, balizamiento y control del lugar, para dar seguridad, así como poner en marcha el procedimiento operativo con la Armada Española, para proceder a su desactivación con todas las medidas de seguridad.
Asimismo, ha señalado que una vez iniciado el procedimiento, "tan pronto resulte posible", se procederá a su desactivación por personal de la Unidad de Buceo de la Armada con base en Cádiz, que con el apoyo del Grupo de la Comandancia de Melilla "procederán a realizar esa desactivación con todas las medidas de seguridad que el protocolo establece".