Publicado 23/07/2023 19:03

Imbroda acusa a la Delegación del Gobierno en Melilla de "entorpecer" el voto y Moh lo niega

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP),  ejerce su derecho al voto
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ejerce su derecho al voto - PP MELILLA

MELILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado que la Delegación del Gobierno, en manos de la socialista Sabrina Moh, "ha entorpecido la libertad de votación" este 23 de julio al haber variado las mesas electorales en relación a otros comicios e incluso uno de los colegios electorales", uno de ellos "hace menos de dos meses", como fueron las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. La delegada del Gobierno ha negado las acusaciones de Imbroda y asegura que los cambios registrados "han sido por orden de la Junta Electoral de Zona".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha advertido que este domingo en Melilla de elecciones generales "ha habido una malísima gestión por parte creo de la Delegación de Gobierno a la hora de situar las mesas en los colegios, son las mismas de todas las elecciones y las han cambiado, y la gente las están volviendo loco a la hora de votar".

A juicio del también presidente de los populares melillenses "están entorpeciendo la votación libre de los ciudadanos por cambiar, por un capricho, mala fe o por incompetencia, no lo sé, pero ha ocurrido". "Parece como si no les interesara que la gente vote" ha advertido.

En su opinión, el caso más extremo se ha vivido con el cambio del colegio electoral de La Salle, cuyos censados han tenido que votar en el Mercado Central de Melilla, el lugar donde el resto de la semana se comercia con frutas y verduras. "Si te vas al Mercado Central, eso ya es una barbaridad, con todas las mesas juntas y apelotonadas, no hay ni sillas para que se siente la gente ahí y por supuesto sin aire acondicionado ni ventiladores".

La primera autoridad melillense ha calificado como "un disparate" todo lo ocurrido en esta jornada electoral en la ciudad española del norte de África porque "se está fastidiando a los ciudadanos, y eso tiene que tener una responsabilidad, alguien tiene que ser responsable y la Junta Electoral no es".

RESPUESTA DELEGACIÓN

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha respondido que los cambios registrados, como el cambio de un colegio electoral por el mercado central, son decisiones de la Junta Electoral de Zona (JEZ).

A pregunta de los periodistas, Sabrina Moh ha replicado que "es verdad que el señor lleva unos días como presidente de la Ciudad, pero estuvo 20 años como presidente como para saber que quién hace este cambio no es la Delegación del Gobierno sino la Juna Electoral".

"La Junta Electoral ha determinado que, debido a las dificultades que se han producido en el centro de La Salle, las mesas de votación se desplazaran al Mercado Central", ha aseverado.

Según ha apuntado, "es un hecho que el propio Imbroda conoce porque desde la propia Junta Electoral se ha instado a la Ciudad Autónoma a acondicionar el espacio para que no haya ningún problema".

"No ha sido la Delegación de Gobierno, así que le pediría al presidente de la Ciudad más responsabilidad y, sobre todo, que no mienta", ha concluido la representante del Ejecutivo Central en Melilla.

Leer más acerca de: