Actualizado 04/09/2017 23:18

Imbroda repetirá en las autonómicas del 19 si el PP de Melilla le necesita para lograr una mayoría absoluta

Imbroda, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PPMELILLA

Con 73 años y presidiendo la ciudad desde el año 2000, el también senador también ha dejado la puerta abierta a no repetir si hay otro candidato ganador

MELILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha manifestado que se presentará a la reelección la Presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones de 2019 "si hago falta para que el PP gane las elecciones" aunque también ha dejado la puerta abierto a no repetir, como viene haciendo desde el año 2003 al frente del PP, si hubiera otro candidato capaz de lograr la mayoría absoluta.

En una entrevista concedida a Televisión Melilla y recogida por Europa Press, Imbroda ha señalado que "aún queda tiempo" para tomar esta decisión porque los comicios no serán hasta dentro de algo menos dos años. Recién cumplidos los 73 años, ha señalado entre risas que "soy muy joven y ustedes lo saben" para añadir ya con un tono más serio que "si hago falta para que el PP gane, por supuesto con mayoría absoluta, estaré a disposición de mi partido".

Juan José Imbroda, que es presidente de Melilla de forma ininterrumpida desde el año 2000 cuando aún dirigía un partido localista llamado Unión del Pueblo Melilla (UPM) que incorporó al PP con él como líder, ha apuntado asimismo que "si no hago falta, porque van a ganar sin estar yo, no estaré; pero si hago falto, estaré".

"NOS JUGAMOS MUCHO"

El también senador del PP y presidente del PP ha resaltado que "aquí nos estamos jugando mucho en esta ciudad porque "Melilla es compleja y es clásica, no como cualquier ciudad de la Península, porque hay una serie de aristas que hay que ir mirando y combinando".

"Como creo que Melilla necesita que el PP esté gobernando, si hace falta que yo esté para ganar, estaré", ha recalcado la primera autoridad melillense.

Imbroda ha admitido que estaría encantado de que hubiera otro candidato con garantías de triunfo para él dedicarse a sus hobbies de pasear e incluso escribir un libro de memorias pero ha subrayado que "por encima de todo está Melilla" porque "a este pueblo lo quiero mucho, tal y como es, con sus virtudes y defectos, y lo quiero muchísimo además por la gente que ya no está con nosotros".

Más noticias

Leer más acerca de: