MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha mostrado este jueves su confianza en la vicepresidenta segunda de la Ciudad y consejera de Presidencia, Paz Velázquez (diputada del PPL), tras ser citada a declarar, junto a su padre y expresidente de la Ciudad Autónoma, Ignacio Velázquez, en calidad de investigada en el marco de la Operación Montecristo, que investiga un perfil falso de Internet que publica causas secretas de los juzgados y de las fuerzas de seguridad del Estado.
Ante la peticiones de responsabilidades por parte de partidos de la oposición, Imbroda ha manifestado que "donde se tienen que aclarar las cosas en Sede Judicial", ha dicho. En este punto, el presidente ha deseado que Paz Velázquez "aclare ante el juez todos los extremos de unas acusaciones por las que la consejera está totalmente tranquila".
"El mal uso que se puede hacer de informaciones judiciales nada tiene que ver con la realidad. Nosotros respetamos la Justicia", ha continuado. La primera autoridad melillense ha señalado que "en el Partido Popular de Melilla estamos hipersensibilizados por todo lo que hay en unos anónimos (en las redes sociales), en una campaña y en una casi conspiración contra un Gobierno y un partido legítimo".
Con estos términos se ha querido referir a la conocida Operación Montecristo, afirmando que "nos dolió muchísimo todo lo que hicieron, las injurias y calumnias propiciadas a personas del Gobierno y a otros melillenses". "Esperamos que la Justicia aclare todos los extremos. Sabemos que algunos de los que han ido a declarar ya fueron detenidos en su momento, y al parecer ahora están echando la culpa a otras personas", en referencia a las declaraciones realizadas esta semana por tres de los siete detenidos en esta operación y que han conllevado que la vicepresidenta de Melilla Paz Velázquez y el expresidente de la Ciudad Autónoma Ignacio Velázquez, hayan sido llamados a declarar el 8 de marzo en calidad de investigados en esta causa.
En la Operación Montecristo, que investiga un perfil falso de redes sociales llamado 'Lisbeth Salander', la Guardia Civil considera a los integrantes del mismo como un "grupo criminal" en el que estarían implicados agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y una funcionaria de los juzgados que supuestamente desvelaban informaciones secretas policiales y judiciales en Facebook y Twiter en contra de dirigentes del PP en Melilla.
Ignacio Velázquez, expresidente de Melilla desde 1991 a 1998, y su hija Paz, actual vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y consejera de Presidencia, forman parte en la actualidad del PP después del pacto de gobierno alcanzado por PP y PPL tras las elecciones autonómicas de 2015 (12 diputados PP y 1 PPL que dan la mayoría absoluta sobre una Asamblea de 25 miembros) y la decisión a finales del año 2016 de PPL de integrarse en el PP.