MELILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 serán muy buenos para Melilla" al destacar que en estas cuentas "hay inversiones muy importantes, como las destinadas al proyecto de ampliación del puerto, el nuevo hospital universitario, así como la cuantía que se destinará a la construcción de nuevos centros escolares".
Ante los medios de comunicación, Juan José Imbroda ha aclarado que "los PGE se encuentran ya prácticamente elaborados", y ha subrayado que "lo que se necesita ahora es el apoyo para sacarlos adelante en el Congreso de los Diputados".
En este punto, ha puntualizado que "tanto Ciudadanos, como Coalición Canarias, ya han dicho que tienen previsto respaldarlos", por lo que confía en que "se le dé el visto bueno".
Juan José Imbroda ha señalado que "el no respaldar los PGE sería algo muy malo para la ciudad". Ha insistido en que "los PGE están bien como están", y, a su juicio, "el PSOE debería darles el visto bueno", así como también espera que "el PNV también lo haga".
Respecto a los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla para 2018, el presidente ha añadido que "no sería ninguna novedad que salieran adelante únicamente con los apoyos del Grupo Popular y Grupo Mixto", además de señalar que "le gustaría un cambio de actitud de la oposición". Asimismo, ha recordado que "las cuentas públicas pasarán por Pleno el día 22 para su aprobación".
Juan José Imbroda ha recordado que este lunes 18 de diciembre "se celebrará la última comisión de Hacienda para debatir los presupuestos, y que será entonces, cuando se realice la primera votación". "Independientemente de lo que haga el resto de formaciones, el Gobierno seguirá adelante, porque los melillenses nos esperan, y el PP seguirá trabajando para ayudar a los ciudadanos", ha concluido.