MELILLA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha manifestado que "no comparte la opinión de quienes piensan que Marruecos ha permitido los dos últimos saltos masivos de Ceuta como forma de presionar a la Unión Europea por su actitud ante el acuerdo agrícola".
A pregunta de los periodistas, la primera autoridad melillense ha recordado las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quienes mantienen que "las relaciones con Marruecos son excelentes", y ha destacado que "esas avalanchas han sido hechos aislados y puntuales".
"Si los saltos que se han producido fuesen una medida de presión, no se habrían producido antes de la sentencia sobre el acuerdo agrícola", ha apuntado. Asimismo, ha interrogado a quienes apuntan a la hipótesis del "chantaje". "¿Por qué estos días no ha habido saltos en Melilla?", ha preguntado.
Por último, en cuanto a la situación de la frontera, ha reiterado su petición de que "todos debemos hacer una reflexión sobre la situación en la que se encuentra", y ha insistido en "redimensionar el tráfico para no poner en riesgo la vida de las personas". "Habrá que reflexionar la sobredimensión del comercio atípico, y sobre esto hablaremos todos", ha concluido.