MELILLA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla y senador, Juan José Imbroda, ha dicho que "el PP ya ha ganado" las elecciones de Cataluña después de aplicar el artículo 155 de la Constitución porque "ha logrado parar a los separatistas", y desea que, el jueves, el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, logre "un buen resultado" este próximo 21 de diciembre.
Imbroda se ha pronunciado así en su discurso en la tradicional copa de Navidad que ofrece el partido para sus afiliados, simpatizantes y amigos, donde llegó a asegurar que "el PP es imprescindible para Melilla" y también "para España".
El melillense, que es vicepresidente de la Comisión Especial del Senado que ha aprobado la aplicación del artículo 155, ha destacado la figura del candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Xavier Albiol, al que desea que obtenga un buen resultado para que el PP consiga una presencia importante en Cataluña.
"HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO"
Ante cientos de personas, que se reunieron este viernes por la noche en el Hotel Melilla Puerto, Imbroda ha declarado que "yo quiero que Xavi Albiol, que es un tío estupendo y que fue alcalde de la segunda ciudad más importante de Cataluña después de Barcelona, como es Badalona, tenga un resultado lo suficientemente digno para contar con una presencia fuerte del PP".
En este sentido, ha subrayado que "desde aquí le deseo lo mejor" para conseguir una representación que pueda decir a los independentistas que "se han acabado las veleidades".
Juan José Imbroda ha señalado de este modo que "el artículo 155 es una vacuna que se ha puesto y que dice: Hasta aquí hemos llegado".
El máximo representante popular también tuvo palabras de elogio a la figura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, ha manifestado que "Rajoy, con todo lo se pueda decir, que si parece que dude o débil, ha estado en cambio fuerte, y es él el que ha aplicado el artículo 155".
Por todo ello, ha asegurado que ha sido el PP el que ha logrado que España se notara en Cataluña, primero por ser el partido que presentó el recurso contra el Estatut que aprobó el socialista Maragall con Zapatero, en tiempos en los que tuvo que superar el llamado "pacto del Tinell" --el acuerdo de PSOE, ERC, ICV y CIU para ir todos juntos contra el PP--, y posteriormente con la aplicación de la Constitución. Sin embargo, advierte a sus militantes de que, "a lo mejor otros, sin mojarse ni despeinarse, se pueden llevar las prebendas", en clara referencia a Inés Arrimadas de Cs, si se cumplen las encuestas publicadas hasta ahora.