Actualizado 11/02/2008 15:18

Imbroda dice que las propuestas de inmigración y velo no afectan a los musulmanes de Melilla "porque son españoles"

MELILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), defendió hoy las propuestas del PP en materia de integración y velo islámico y rechazó que su partido "caiga en contradicción", como denunció el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con las excepciones establecidas en Ceuta y en Melilla, al subrayar que "los musulmanes melillenses son españoles".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda destacó que medidas como las propuestas por la formación de Mariano Rajoy "ya fueron establecidas por países como Francia o Holanda" por lo que rechazó las denuncias sobre racismo y xenofobia que han realizado otras formaciones políticas y organizaciones no gubernamentales.

El presidente melillense destacó que estas propuestas no afectan a los musulmanes de la Ciudad Autónoma, que representan más de un tercio de la población, "porque son españoles y por tanto no tienen que firmar ningún contrato ni convenio con el Estado al que pertenecen".

Juan José Imbroda dijo que lo que sí es discriminatorio es que "los estudiantes de Secundaria y Bachillerato no puedan aprender el castellano en los institutos de Cataluña" donde gobierna una coalición del PSOE, ERC e IU.

Por último recalcó que las propuestas del PP "van dirigidas a los inmigrantes, y los musulmanes de Melilla son españoles", subrayó.