MELILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha pedido a Europa que también "ponga los ojos en Melilla" tras la muerte de casi mil personas, según algunos testimonios, en las costas de Libia cuando se dirigía a Lampedusa (Italia) y la incluya "en su política común de inmigración".
A pregunta de los periodistas, Imbroda ha calificado de "hecatombe" lo ocurrido con este barco y ha recordado que la ciudad española del Norte de África lleva años con una intensa presión migratoria, por lo que ha expresado que "por fin se va a establecer una política común en toda la Unión Europea".
La primera autoridad melillense, en una ciudad cuyo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge el triple de su capacidad óptima, más de 1.500 personas, debida a la continuada entrada de indocumentados desde el año 2005 hasta la actualidad, ha dicho sin embargo que esta estrategia común "se tenía que haber producido mucho antes".
Juan José Imbroda ha subrayado que "no se puede aguantar más" el problema como está en la actualidad y que se deben tomar medidas para que tragedias como la ocurrido este domingo "no ocurran más".
Por último, ha confiado en que el comisario europeo de Interior, Migraciones y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, finalmente venga en fechas próximas a Melilla, después de haber suspendido la visita que tenía previsto realizar este lunes y martes respectivamente a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, junto con el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ante el naufragio de un buque entre Libia y Lampedusa.