MELILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha admitido que la situación geoestratégica de la ciudad "es difícil y compleja, alejada de la Península y limítrofe con un país como Marruecos", pero ha rechazado el concepto de "ciudad subvencionada", porque asegura que para la ciudad "es imprescindible el respaldo del Estado, con ayudas tangibles y claras, para que todo funcione en favor del crecimiento económico y el bienestar social".
En este sentido, Juan José Imbroda ha manifestado que "Melilla es una ciudad esperanzadora con un futuro importante, a pesar de los condicionamientos físicos y estratégicos que la hacen una ciudad peculiar" por las medidas que está adoptando su Ejecutivo en todos los sectores de la Ciudad, economía, infraestructuras, inversiones, frontera, empleo y transportes.
El también senador del PP ha destacado que "vamos a sacar adelante iniciativas como inversiones públicas, así como medidas fiscales de empleo y de turismo para remontar, porque en realidad, no estamos tan mal como algunos pretenden". "La estabilidad política y el futuro de Melilla pasa por el Partido Popular. Aquí lo que sobran son agoreros y reventadores", ha aseverado.
De los presupuestos de 2018, ha asegurado que "contemplan una serie de medidas de gran calado para el futuro de la ciudad". Entre ellas, ha citado el inicio de las obras de construcción de la Ampliación del Puerto, que supondrá la creación de 400 empleos constantes, o el aumento en un diez por ciento de la bonificación fiscal del IRPF y el impuesto de sociedades, que llegará hasta el 75 por ciento en dos años.
En este punto, Juan José Imbroda cree que "esto permitirá que circule en la ciudad entre tres y cinco millones de euros más, que serán los que ingresarán los trabajadores y sociedades locales gracias a una iniciativa encaminada a aumentar el consumo interno".