MELILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha replicado a los dirigentes de Podemos que si quieren que se retire la valla que separa Melilla de Marruecos, "construyan un puente que sin pasar por la ciudad, lleve a los inmigrantes a Gibraltar o a Almería".
A pregunta de los periodistas, Imbroda ha respondido a los "responsables podemitas" que la doble alambrada de seis metros de altura que recorre los nueve kilómetros de perímetro fronterizo con el reino alauí son necesarias para hacer frente a la inmigración irregular porque Melilla "no podría atender a todos los inmigrantes que desean venir" a la ciudad española o de lo contrario ha demandado que se permita la salida a la Península de todos los que vengan. "Que construyan un puente", ha recalcado la primera autoridad melillense.
En este sentido, Imbroda ha vuelto a defender "la gran labor" que realiza la Guardia Civil en la frontera de España, y ha asegurado que "los guardias civiles no sólo actúan conforme a la ley, sino que demuestran una solidaridad enorme al poner en riesgo sus vidas por ayudar a los demás".
Por último, ha indicado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "hizo muy bien hace unos días al salir en defensa de la Guardia Civil", y ha recordado que "los guardias civiles defienden en Melilla la frontera de España".