MELILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado que la declaración de 'Obligación de Servicio Público' (OSP) para las líneas aéreas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla, que han dejado de ser operadas por las compañías aéreas por falta de rentabilidad, "será una realidad entre septiembre y octubre del año que viene", 2018, "después de completar una serie de trámites que incluyen desde la aprobación del proyecto en Consejo de Ministros hasta su salida a concurso".

Juan José Imbroda ha anunciado además que "Melilla será a partir del próximo mes de abril destino de un nuevo crucero turístico impulsado por la Ciudad Autónoma, con el objetivo de que vengan cada fin de semana unas 400 personas procedentes de Málaga o Motril" (Granada).

Juan José Imbroda ha explicado que "esos turistas, que se prevé que unos 55.000 visiten Melilla cada año, llegarán el viernes en barco a la ciudad, donde pasarán dos noches para regresar el domingo a la Península".

Ha confirmado que "quienes realicen ese crucero podrán viajar a Melilla pagando 22 euros ida y vuelta por la butaca o 34 euros por un camarote doble", y ha recordado que "el proyecto ya está hablado con las navieras, con las que habrá que firmar un acuerdo, además de estar contemplado para los Presupuestos de 2018".

Por último, Imbroda ha indicado que "Melilla será el destino en los meses de enero y febrero, de 500 pensionistas que han elegido Melilla entre los viajes que ofrece el Imserso".

Más noticias