MELILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado este jueves que su Gobierno que solicitará que la Sanidad sea gestionada directamente desde nuestra ciudad en vez de por el Ministerio de Sanidad desde Madrid, ante lo que considera "una inoperancia" por parte de este departamento que dirige Mónica García, al cumplirse diez meses de la huelga de los médicos de Melilla y Ceuta.
Juan José Imbroda ha asegurado que el Ejecutivo melillense "se dirigirá al Ministerio de Sanidad solicitándole la encomienda de gestión de Instituto Gestión Sanitaria (Ingesa) debido a su demostrada inoperancia: los médicos de Melilla están en huelga desde el 9 de marzo de 2023" ha recordado.
La primera autoridad melillense ha reafirmado de este modo lo que ya avanzó, de forma solemne, en su discurso en su toma de posesión como nuevo presidente de Melilla el pasado 15 de julio de 2023, tras haber conseguido con el PP la mayoría absoluta en mayo, que le ha permitido regresar al cargo cuatro años después.
Juan José Imbroda ha manifestado que "es indispensable que se dote a la comunidad sanitaria de los profesionales y medios técnicos necesarios para que los melillenses tengan una sanidad de calidad al igual que en el resto de España: hay que escuchar su opinión".
Por ello, ha comunicado que "es propósito de mi Gobierno solicitar una encomienda de gestión de Ingesa para acercar más las soluciones a los problemas", algo que ahora, tras diez meses de huelga, no se ha producido.