MELILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que "a día de hoy" ha reunido ya "el triple de los avales" necesarios para presentar su precandidatura y ha asegurado que respeta que el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Juan Díaz Morano, quiera disputarle la presidencia del PP melillense.
Juan José Imbroda ha afirmado que "respeta la decisión de Juan Díaz Morano o de cualquier otro afiliado a presentar su precandidatura". "Es legítimo que cualquier afiliado del PP, se presente a la presidencia del partido, siempre que cumpla los requisitos y no se contamine el proceso", ha dejado claro.
Sin embargo, ha negado las acusaciones de Morano, quien ha denunciado una "serie de graves hechos" que no ha precisado, en la organización del congreso que han llevado a su contricante a pedir a la Dirección Nacional del PP a solicitar la suspensión cautelar del proceso congresual.
En este sentido, ha asegurado que "la Comisión Organizadora del 12 Congreso Regional del PP de Melilla, está cumpliendo escrupulosamente con sus funciones". El presidente ha señalado que "el procedimiento está ajustando a derecho, y la Comisión Organizadora actúa según el reglamento sin el más mínimo problema".
Por otro lado, ha manifestado su deseo de que "destacados miembros y compañeros del PP con responsabilidades en ámbitos autonómico y nacional, estén presentes en el 12 Congreso Regional del 2 de abril".
En este sentido, el presidente considera necesario el apoyo a Melilla del PP, y espera que "el 12 Congreso Regional sea extraordinario por la importancia que tiene el mismo".
Por último, Juan José Imbroda apuesta por que "el PP refleje una imagen de continuidad, pero siempre desde el punto de vista de la estabilidad y no interpretada como la negativa de adaptarse a los nuevos tiempos".