Actualizado 05/12/2017 17:42

Ingresan en prisión dos jóvenes acusados de secuestrar, robar y pegar "una brutal paliza" a un hombre en Ceuta

Agente de Policía, en una imagen de archivo
EUROPA PRESS

CEUTA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Ceuta ha informado este lunes del arresto, puesta a disposición judicial e ingreso en prisión de dos varones de 23 y 25 años de edad como presuntos autores de un delito de secuestro y lesiones que tuvo como víctima a un ciudadano marroquí al que supuestamente secuestraron durante tres horas en las que le robaron, posteriormente obligaron a que les llevase a adquirir y consumir droga y finalmente propinaron una "brutal paliza" al no conseguir que su esposa pagase por su liberación.

Según ha explicado la Jefatura en un comunicado a los medios, los presuntos agresores, cuya identidad responde a las iniciales Y.L.E.B.A. y M.A.F., supuestamente abordaron a la víctima con un cuchillo y "lo que parecía ser una pistola aumática" que pusieron en su espalda cuando buscaba aparcamiento en el entorno de la frontera del Tarajal.

Allí mismo le exigieron "dos millones de francos" y le sustrajeron 300 euros que llevaba en un compartimento del coche, dinero con el que supuestamente obligaron al secuestrado a conducir hasta la barriada del Príncipe para adquirir cocaína que esnifaron "en una zona apartada".

Según ha añadido la Policía, telefonearon "en varias ocasiones" a la esposa del retenido para advertirle de que habían secuestrado a su marido y exigirle "5.000 dirhams [unos 460 euros]" por dejarle libre. La mujer aseguró que tendrían que pedirle el dinero a familiares de Ceuta, pues ella se encontraba en Marruecos.

Los captores se negaron y, al no poder volver a contactar telefónicamente con ella, "bajaron al hombre del coche y le pegaron una brutal paliza", ha agregado el relato policial, que ha precisado que la víctima logró en un momento huir a la carrera y pedir auxilio a varias personas que le ayudaron a llegar al Hospital Universitario, donde fue atendido de varias fracturas en la muñeca, la rótula y los huesos propios de la nariz.

Más noticias

Leer más acerca de: