MELILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local ha interceptado en Melilla a un grupo de nueves menores extranjeros no acompañados (Menas) que ocupaban un solar abandonado, tras las quejas de los vecinos, y han sido "reingresados en el Centro de Primera Acogida de la Purísima", centro al que dejaron de acudir.
Según ha informado este martes un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, la llamada de unos vecinos molestos por la continua presencia de numerosos grupos de individuos, la mayoría indocumentados y Menas que transitan por la zona, originó la actuación policial".
En este sentido ha explicado que los vecinos informaban sobre las molestias que causaban, con sus continuos gritos y peleas en el interior del solar, sobre todo a horas intempestivas, por lo que cansados de esta situación llamaron a la Policía Local para denunciar tales hechos.
La intervención se produjo sobre las 16,30 horas tras la llamada de la Sala del 092, que ponía en antecedentes a las patrullas sobre la presencia de un numeroso grupo de jóvenes, al parecer de corta edad que se encontraban en el interior de un solar de la calle Teniente Casaña y que llevaban días pernoctando en mismo.
El operativo policial se ha llevado a cabo por tres patrullas de Seguridad de la Policía Local, que localizaron en el solar a nueve menores en situación irregular en el territorio nacional, a su vez dieron cuenta de la suciedad en su interior, en el que había gran cantidad de basuras (cartones, plásticos, palés de madera, colchones y ropa usada), para su limpieza por el responsable del terreno o en su defecto por los servicios pertinentes.
Los nueve Menas, de nacionalidad marroquí, la mayoría de Casablanca, una vez identificados "fueron reingresados en el Centro de Menores de la Purísima, por los agentes de la Policía Local".